El Sistema

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La toma de decisiones basadas en el análisis de datos ha ganado relevancia en la actualidad, en un momento donde fluye diariamente gran cantidad de información. Ello gracias al desarrollo tecnológico que permite la existencia de infinitos usuarios proveedores de información y datos.

Disponer de información sistematizada puede ser costoso, por lo que su existencia es altamente valorado, principalmente en el ámbito empresarial.

El Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador presenta de forma integrada y sistematizada, todo el cumulo de información necesaria para la toma decisiones en materia comercial, esto es, información estadística del comercio bienes, aranceles que se enfrentan en cada mercado, detalle de acuerdos comerciales, estudios y perfiles para sectores o mercados, perfiles logísticos, información de ferias y eventos, así como noticias destacadas a nivel mundial relevantes para los usuarios del Sistema.

Entre los aspectos novedosos que componen este sistema, se encuentra la metodología para la identificación del potencial competitivo de los productos exportados por El Salvador y del potencial de demanda de los mercados internacionales. En donde, a través de la estimación de índices, se tiene una aproximación a las condiciones de oferta o demanda para los productos y mercados según sea el caso.

Con esta herramienta se pone a disposición de la academia, el empresariado, el gobierno y los formuladores de políticas públicas, información estratégica sobre el mercado nacional e internacional, con la cual podrán identificar amplias oportunidades para expandir las capacidades productivas nacionales e impulsar la oferta de productos salvadoreños.